Acompañamientos a empresas

Capacitoría®: Gestión Estratégica del Desempeño Empresarial

Un programa que enfoca el trabajo de su equipo directivo en la gestión de los resultados de los que emerge el desempeño y como responder ante la incertidumbre por medio de la analítica de datos y una metodologia de trabajo agil.

Portadas de los libros de gestión estratégica, escrito por Alfredo Ceballos Ramirez

¿Que es Capacitoria?

Es un acompañamiento guiado por información objetiva y relevante que se presenta a los empresarios y su equipo directivo, usando nuestra herramienta CDE-(Cuadro de desempeño estratégico) ® para la evaluación del desempeño empresarial alrededor de las siguientes estrategias:

 

  1. Propuesta de Valor o Estrategia de Ventas: Se evalúa la rentabilidad de los recursos involucrados en gestionar la relacíón con los clientes. 
  2. Productividad de los recursos o Estrategia de Producción:  Se evalúa la productividad de todos los recursos involucrados en adelantar  y soportar los procesos de su empresa. 
  3. Sostenibilidad financiera o Estrategia Financiera: Se evalúa la contribución relativa de las fuentes de financiamiento para soportar el crecimiento empresarial identificando su se genero un fortalecimiento o debilitamiento patrimonial. 

    Objetivo de la capacitoria

    Al final del programa el equipo directivo tendra una motodologia de trabajo agil que le ayudara a responder a contextos inciertos o cambiantes. Su nuevo objetivo es estar generando innovaciones que se pongan en marcha y se midan con la ayuda de analitica de datos para evaluar su validez.

    Cada miembro vera como sus labores esta relacionado directamente cada una alguna de las 3 estrategias dela emrpesa, permitiendo que las reuniones direcitvas futuras se enfoquen en la identificacion y puesta en marcha de nuevas mejoras necesarias y el fortalecimiento de sinergias entre los objeitvos generales e individuales.

    Estructura General (Sesiones)

    Introducción

    Reunimos al equipo directivo en la lectura e interpretación de nuestro reporte CDE.® sobre el desempeño de la empresa. Se desarrolla una aproximacion a la emrpesa, donde se evalua un todo con el objetivo primordial de aprender nuevas y mejores maneras de hacer las cosas. 

    Diagnostico completo

    Sesion de trabajo grupal donde trabaja desde la vision de las fortalezas y debilidades del desempeño para avanzar la tarea de identificar innovaciones que busquen mejorar el desempeño futuro. Establecer posibles escenarios futuros y las acciones y recursos necesarias para implementar los cambios.

    Cocreación (3 sesiones)

    Co-Creamos un plan de acción que plantee los objetivos puntuales en termino de cada una de las 3 estrategias y las metas concretas con los cuales se pretende alcanzarlos. 

    Plan de Accion

    Entrega final del documento de la experiencia donde se entrega el diagnostico inicial, las innovaciones acordadas y el plan de accion desde el CDE®. Este sera una guia para futuras reuniones de gestion donde se planea utilizar la metodologia IARA para el mejoramiento continuo del desempeño.

    Portadas de los libros de gestión estratégica, escrito por Alfredo Ceballos Ramirez
    Portadas de los libros de gestión estratégica, escrito por Alfredo Ceballos Ramirez

    Beneficios y Oportunidades

    Gestión efectiva de equipos de trabajo

    El estilo de gestión IARA busca la generación de cambios culturales en la empresa, enfocado en la gestión de resultados emergentes por medio de la analítica de datos y su interrelación entre equipos y directivos, donde la coordinacion y el empoderamiento son la clave.

    Innovación Evolutiva

    Aprenda a crear herramientas para monitorear los resultados de los procesos que adelantan sus equipos de trabajo, esto ayuda a identificar de manera oportuna las oportunidades de innovación y aprendizaje que presentan los cambios inesperados.

    Gestión Estratégica para Directivos

    Prepare al equipo directivo en gestionar la empresa dentro de un entorno de incertidumbre, donde la acción humana y el aprendizaje son el eje de la innovación, creando dinámicas de trabajo que alinean las tareas diarias con los objetivos de mediano y largo plazo.

    Diseño y seguimiento de estrategias

    Prepare al equipo directivo en el diseño de estrategias y ejecución de tácticas, aprovechando la tecnología y analítica de datos para el seguimiento de resultados y medición del desempeño de la empresa.

    Desarrolle una gestión estratégica del desempeño de su empresa

    Brinde a sus directivos y equipos una formación especializada en gestión, con herramientas efectivas para el desempeño empresarial.

    De interés

    Conozca más sobre como fortalecer su desempeño empresarial

    Reportes de Smart Data

    Generamos reportes de analitica de datos fundamentados en medición del desempeño y tecnología propia.

    Libros

    Explore nuestra literatura especializada en gestión estratégica empresarial.

    Recursos

    Encuentre lecturas y otros recursos que podrán acompañarlo en el proceso de transformación de su empresa.