Reportes para empresas

Reportes de Smart Data

Generamos reportes de analítica de datos fundamentados en medición del desempeño por medio de nuestra herramienta exclusiva CDE – Cuadro de Desempeño Estrategico ®

Portadas de los libros de gestión estratégica, escrito por Alfredo Ceballos Ramirez

Introducción

 

El reporte diagnóstico de Iara Consulting Group brinda información objetiva y relevante a los empresarios y su equipo directivo para la evaluación del desempeño de su empresa. Se fundamenta en la herramienta exclusiva CDE – Cuadro de Desempeño Estrategico ® que permite evaluar el desempeño de los resultados generados en términos de cómo adelantaron las 3 estrategias que conforman el ADN del desempeño de su empresa.

 

  1. Estrategia de Ventas: La rentabilidad de la relación clientes y colaboradores
  2. Estrategia de Producción: La productividad y el uso eficiente de los recursos
  3. Estrategia Financiera: La sostenibilidad y el fortalecimiento patrimonial

Estructura General

Trabajo con Equipo Directivo (Sesión 1)

Una sesión de 4 horas de trabajo donde se revisarán los principales temas alrededor de la gestión estratégica empresarial desde la perspectiva de las redes de colaboración, los círculos de retroalimentación y la innovación evolutiva.

Captura de datos

Para la identificación del ADN del desempeño que su empresa ha construido en el pasado reciente, se requieren 10 datos generales de los resultados financieros del P&G y B.G de los últimos 5 años.

Generación del Reporte

Una vez recibimos los 10 datos fundamentales que se requieren para la analitica inteligente del desempeño, generaremos un reporte donde se evidencie las tendencias fundamentales de los resultados de las 3 estrategias empresariales. Duración de 2 semanas.

Trabajo con Equipo Directivo (Sesión 2)

Acompañamos al equipo directivo en la lectura e interpretación de los resultados mostrados por la analítica de datos sobre el desempeño de su empresa para ayudarlos a identificar fortalezas, debilidades y oportunidades de innovación. 4 horas de duración.

Portadas de los libros de gestión estratégica, escrito por Alfredo Ceballos Ramirez
Portadas de los libros de gestión estratégica, escrito por Alfredo Ceballos Ramirez

Beneficios y Oportunidades

Este reporte le ayuda a identificar cómo se han generado los resultados financieros explicados desde la perspectiva de las 3 estrategias principales analizando sus tendencias de largo plazo, permitiendo identificar la productividad de:

Propuesta de Valor o estrategia de ventas

Se evalua la productividad de los recursos involucrados en gestionar la relación con los clientes. Se mide la tendencia de la rentabilidad de la propuesta de valor.

Productividad de los recursos o estrategia de producción

Se evalúa la productividad de todos los recursos involucrados en adelantar y soportar los procesos de su empresa. Se mide la tendencia de la productividad de todos los activos necesarios para soportar la actividad de la empresa.

Sostenibilidad Financiera o Estrategia financiera

Se evalúa la contribución relativa de las fuentes de financiamiento para soportar el crecimiento empresarial. Se mide en términos de fortalecimiento o debilitamiento patrimonial.

Fortalezas y Debilidades del Desempeño Empresarial

Se evalúa la contribución relativa de cada uno de los tres elementos anteriores al fortalecimiento de la capacidad de su empresa para enfrentar riesgos que generan la complejidad y la incertidumbre. Estas son las verdaderas fortalezas y debilidades sobre la cual se debe fundamentar la gestión estratégica.

Desarrolle una gestión estratégica en su empresa

Brinde a sus directivos y equipos una formación especializada en gestión, con herramientas efectivas para el desempeño empresarial.

De interés

Conozca más sobre como fortalecer su desempeño empresarial

Capacitorías

Un programa que enfoca el trabajo del equipo directivo en la gestión de los resultados.

Libros

Explore nuestra literatura especializada en gestión estratégica empresarial.

Recursos

Encuentre lecturas y otros recursos que podrán acompañarlo en el proceso de transformación de su empresa.